La clínica oftalmológica KYDOFT lleva más de 10 años mejorando la calidad de vida de los chilenos. Son cientos los pacientes que se han beneficiado mediante los diferentes tratamientos y cirugías que se imparten en sus centros.
Jorge Arévalo es el padre de la pequeña Isidora, quien a sus pocos años de edad presenta un Estrabismo Complejo y Catarata Congénita Bilateral, patologías que están siendo tratadas actualmente en KYDOFT.
Ellos son de la ciudad de Calama, ubicada en el norte grande de Chile. La enorme distancia que tienen que recorrer para llegar al centro de KYDOFT, ubicado en la clínica Tabancura (Sector Oriente de Santiago), no es un impedimento, ya que aseguran que el viaje vale la pena, pues su hija es feliz en manos de los doctores de KYDOFT.
Entrevistamos a Jorge en el centro KYDOFT Tabancura, mientras atendían a Isidora. Allí él nos contó cómo el tratamiento que recibe su hija en la clínica, no solo ha cambiado la vida de la pequeña, sino que también la de él y la de su esposa.
¿Cuál fue el diagnóstico de Isidora en un principio?
Catarata Congénita Bilateral, ese fue el diagnóstico. Una vez que nos enteramos dejamos Calama y llegamos a Santiago. Estábamos muy preocupados y no sabíamos cuáles eran los procedimientos a seguir.
¿Cómo fue la llegada de Isidora a KYDOFT?
Después de algunos intentos fallidos en ciertas clínicas de la capital, llegamos a KYDOFT, donde fuimos recibidos por el Dr. Kychenthal, del cual estamos muy agradecidos, por su calidad profesional y humana. Él nos orientó en todo sentido y realizó las intervenciones de nuestra hija. Después fuimos derivados al Dr. González, quien examina a Isidora en los controles.
¿Notaron una mejora progresiva en la visión de su hija?
Por supuesto. Si no fuese por KYDOFT probablemente Isidora estaría viendo muy poco o casi nada. Todos los intentos que hicimos antes fueron fallidos.
Sin embargo, aquí existen grandes especialistas, la atención es específica y muy profesional. Los doctores se concentran en el verdadero foco del problema y acorde a ello comienzan a ejecutar un protocolo bastante efectivo.
En Isi lo notamos, ella está progresando mucho y además luchando día a día para salir adelante, de la mano de nosotros, sus padres, y los especialistas de KYDOFT.
¿Hay un compromiso en KYDOFT con la rehabilitación de los niños?
Completamente. En KYDOFT aprendimos todo lo necesario para estimular la visión de nuestra hija y comenzar con su rehabilitación. Aquí encontramos buenos consejos y mucha orientación.
Estamos muy agradecidos y contentos, porque nunca te dejan solo.
¿Cuál es el mensaje que le entrega a la sociedad en relación a KYDOFT?
Es una excelente clínica oftalmológica, en dónde tus dudas se resuelve de manera eficiente y rápida. Por otro lado, la atención es buena, y todo se desarrolla en torno a un ambiente cálido y familiar. A nosotros nos ha cambiado la vida.